La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a los estudios practicados por el Instituto de Servicios Periciales, los restos óseos encontrados en un lote baldío del fraccionamiento Pedregal corresponden a humano y es del sexo masculino.

Asimismo, se coteja información en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas para determinar si no está relacionado con alguna Acta Circunstanciada.

Siendo las 15:20 horas del sábado 20 de febrero del presente año el C-4 reportó a la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigación el hallazgo de una osamenta en un terreno baldío donde se había suscitado un incendio de maleza el cual había sido controlado por personal del Cuerpo de Bomberos.

Seguidamente el personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Servicios Periciales se trasladaron al citado terreno baldío ubicado en la calle Uno por avenida José López Portillo del fraccionamiento Pedregal, donde al llegar confirmaron la noticia dando inicio a las diligencias legales asentadas en el Acta Circunstanciada AC-2-2016-2583.

La osamenta fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde el perito Antropólogo quien lleva a cabo los estudios correspondientes, confirmó que se trata de restos humanos, perteneciente al sexo masculino de 40 a 60 años de edad aproximadamente, de 1.62 a 1.69 metros de estatura, el cual se estima tiene seis meses de fallecido.

De acuerdo a los indicios recabados se estima que vestía pantalón de tela, en el pie izquierdo portaba una calceta blanca, fragmentos de tela al parecer la camisa en color rojo y blanco con botones negros.

También se detectó que presenta fracturas antiguas que se habría realizado a lo largo de su vida y que no fueron atendidos adecuadamente en la nariz, tibia y peroné del pies izquierdo  y cuarta costilla izquierda. Presenta amalgamas en los molares superior e inferior.

No presenta huellas recientes de fracturas, ni lesiones por arma de fuego, ni arma blanca.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo