El meteorólogo del Gobierno del Estado, Hugo Villa Obregón, anunció que el día de mañana se estarán presentando en la entidad bajas temperaturas y vientos fuertes, por lo que exhortó a tomar las medidas preventivas necesarias.

En entrevista para EL EXPRESO, comentó este día prevalecerá un ambiente caluroso, sin embargo, estará ingresando humedad proveniente del Caribe, lo que provocará algunas precipitaciones aisladas.

Añadió que el periodo de calor terminará mañana miércoles, ya que entrará un sistema frontal, aunque es encuentran a la espera de saber cuál será la numeración que recibirá.

Comentó que es muy probable que dicho sistema frontal ingrese desde tempranas horas, provocando de inmediato cambios en las condiciones del tiempo en la franja costera y posteriormente en la entidad.

Asimismo, expresó que el frente frío traerá consigo un aumento en el nublado, precipitaciones y vientos del norte con rachas entre moderadas y fuertes, los cuales se mantendrán hasta el jueves.

Por último, comentó que las temperaturas estarían rondando, el próximo jueves y viernes, en alrededor de 15 grados las mínimas en las primeras horas de la mañana, con máximas de 30 grados.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]