Nuevamente la falta de equipo necesario puso en jaque al Departamento de Bomberos, quienes se quedaron sin agua para combatir un fuerte incendio registrado en la antigua carretera a Hampolol.

Los hechos ocurrieron ayer a las 15:00 horas, cuando los bomberos recibieron el llamado de emergencia en un terreno baldío ubicado en la calle Nance de la colonia Esperanza, sin embargo, debido a que las tres pipas están descompuestas, así como el carro bomba rojo, enviaron una unidad amarilla con capacidad para 4 mil litros de agua.

Fue 15 minutos más tarde que recibieron el reporte de un fuerte incendio en la antigua carretera a Hampolol, pero al no tener equipo enviaron la unidad B-04 que tiene adaptada un contenedor con capacidad de mil litros de agua, que de poco sirvió ya que las llamas avanzaron rápidamente amenazando las viviendas de la unidad habitacional Fidel Velázquez.

Desesperados, los Bomberos sacaron un par de machetes para comenzar hacer guadarayas y esperar que las llamas no continuaran con su camino de destrucción. Tras media hora llegó personal de la dirección de Protección Civil municipal, que pidieron el apoyo de una pipa del ayuntamiento que nunca llegó, por lo que se unieron a la creación de las guardarayas hasta que llegó el camión amarillo de bomberos con solo 300 litros de agua, suficientes para apaciguar el fuego.

Jorge Pérez
[email protected]