El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, Rafael Montero Romero, informó que se encuentran buscando una solución con el Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales para que se cumpla con los espacios numerados, tal y como estaba previsto desde un principio, para el concierto de OV7 y Kabah.

Después que cientos de personas explotaran debido a que compraron un boleto numerado para el concierto y las autoridades anunciaron que no habría reservación de lugares por zonas, el funcionario comentó que la Profeco tiene la obligación de ver que las ofertas que realice una empresa se mantengan en forma, velando por que los consumidores obtengan lo justo por lo que pagaron.

En entrevista, manifestó que los organizadores deben de hacer lo necesario para cumplir con lo prometido en cuanto a la compra de boletos, respetando la zonas por la cual los consumidores pagaron.

Añadió que se deben destinar los mismos espacios que se habían separado en el Foro Ah Kim Pech, dando a la gente el lugar por el cual pagó, ya sea en zona VIP, Oro o Plata.

También podría interesarte  Fiesteros arrojan sus aguas sucias a la calle

Explicó que en caso de que se llegara a presentar alguna queja al momento del evento, ellos procederían con lo que corresponde.

Asimismo, dijo que tratarán de conciliar las condiciones con los organizadores del evento, puesto que no se trata de imponer multas, sino más bien que tanto los mismos organizadores como los consumidores terminen conformes.

Además, resaltó que algunos boletos, no por haber sido donativos la ciudadanía tiene que aceptar las condiciones que ahora les presentan, ya que desde antes se había pactado una condición y se tiene que respetar.

En cuando a los que perdieron su boleto, comentó que tienen que analizarlo con los organizadores del evento para llegar a un acuerdo.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com