En el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, el alcalde Édgar Hernández Hernández, anunció que en su administración no hay ni habrá aviadores y que se impondrá la estricta observancia de las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplinas presupuestales.

 En presencia de pescadores, locatarios, volqueteros, empresarios y representantes de comités ciudadanos, Édgar Hernández aseguró que durante esta administración habrá la reducción del gasto corriente y que no habrá crecimiento de estructuras organizacionales.

Además, Hernández Hernández detalló que del total del presupuesto de egresos aprobado (que es de 983 millones de pesos), por cada 10 pesos utilizados, 6.50 pesos se destinarán para obras y servicios.

“Es importante señalar que toda la acción del Ayuntamiento, la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, los programas operativos, las licitaciones, la asignación y ejecución de obras públicas de calidad, se desarrollan bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas”, remarcó.

Este plan está sustentado en tres premisas fundamentales: la alineación y coordinación con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021; la inclusión o incorporación de las demandas ciudadanas a las acciones de gobierno y, en tercera, en la factibilidad de ser un instrumento rector del quehacer público.

 “Pretendemos dar certeza a la sociedad y estimular la participación ciudadana, que contribuye a garantizar que la gestión pública favorezca a las grandes mayorías y no sólo a unos cuantos”, precisó.

 Compuesto por once apartados, 5 ejes, 28 subejes, 28 líneas estratégicas y 145 líneas de acción, este Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 apelará a todo el esfuerzo, capacidad y recursos posibles para brindar los servicios públicos que la ciudadanía demanda, pues “esa será la tarea de relevancia y prioridad para esta administración”.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]