El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el secretario de Salus estatal, Rafael Rodríguez Cabrera y Álvaro Arceo Ortiz, respectivamente, aseguraron que sus dependencias cuentan con el abastecimiento suficiente para tratar los casos de dengue y chikungunya.

En entrevista, el delegado del IMSS, Rodríguez Cabrera, comentó que el instituto cuenta con suficientes medicamentos para tratar casos de chikungunya, dengue o incluso zika, como son analgésicos, desinflamatorios, antipiréticos y sueros, que ayudan a reducir los síntomas.

Además, confirmó que ya se cuenta con un epidemiólogo para que ayude a tratar los casos de dengue y chikungunya.

Por su parte, el secretario de Salud, Arceo Ortiz, reiteró que en Campeche se tiene la suficiente capacidad de dar medicamentos a los pacientes, ya sea en hopitales públicos o en farmacias particulares.

También podría interesarte  Reconocen afectación por recortes de Pemex

Expresó que en lo que va del año, se tiene reporte de 19 casos de dengue clásico y cuatro en su tipo hemorrágico, así como ocho casos de chikungunya, en tanto que del virus del zika no se ha reportado ninguno.

Comentó que ante ello, continúan reforzando las acciones de nebulización contra el mosco transmisor en los municipios de Hecelchakán, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega, que son los sitios donde más casos se han presentado.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa