El secretario de Salud estatal, Álvaro Arceo Ortiz, aseguró que la dependencia a su cargo está siendo afectada por el millonario desvío de recursos de la administración pasada, por lo cual han emprendido diversos estrategias para la adquisición de medicamentos, equipamiento de hospitales y mantenimiento de unidades médicas con recursos adicionales.

En entrevista, manifestó que acerca de las irregularidades cometidas por el excoordinador administrativo de la Secretaría de Salud, Miguel Duarte Reyes, ellos no pueden realizar ningún comentario al respecto debido a que el caso está en manos de la autoridad competente, en este caso la Secretaría de la Contraloría, para posteriormente pasar a las áreas jurídicas de la misma y hacer la notificación a la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que ante el desfalco, han manejado diversas estrategias y se han aportado recursos económicos adicionales por parte del Gobierno del Estado desde el inicio de la administración, reiterando que “la parte fiscal sí nos está afectando”.

Además, Arceo Ortiz declaró que se han acercado con el nuevo secretario de Salud federal, José Narro Robles, para realizar la gestión de recursos y de esta manera poder solventar un poco los gastos en la dependencia.

Añadió que se tratará de buscar mantener los recursos, además de conseguir fondos adicionales para mejorar sobretodo el abasto de medicamentos, el equipamiento de hospitales y el mantenimiento de las unidades médicas.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]