El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshy), Jorge Alberto Chanona Echeverría, anunció que en breve la dependencia a su cargo presentará nuevos programas con enfoques productivos y otros más permanecerán.

Expresó que la Sedeshy trabajará apegada a los indicadores, pues ningún programa se estará enfocando al asistencialismo, “vamos a trabajar para abatir el rezago educativo, para mejorar la salud, pero enfocados a la economía, para que las familias mejoren su calidad de vida”.

Añadió que también se trabajara para identificar las necesidades y extender las capacidades de todos los campechanos para que cada peso se multiplique en el desarrollo humano, en esfuerzos y beneficios, dejando atrás el paternalismo.

También podría interesarte  Inauguran 13 kms de carreteras reparadas

Agregó que por instrucciones del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, permanecerán algunos programas, pero cuidando la  economía local. “Podríamos estar pensando en la elaboración de zapatos o la compra de libretas”.

Por último, Chanona Echeverría dijo que con el programa federal de Empleo Temporal, estarán trabajando con la delegación de Sedesol de una manera coordinada.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo