El conflicto entre padres de familia y David Canul Tek, director de la Escuela Primaria “Juan de la Cabada”, de la colonia Revolución, sigue latente, pues si en 15 días la Secretaría de Educación (Seduc) no destituye al director, los inconformes procederían a tomar el plantel.

Este rotativo entrevistó a algunos padres de familia, quienes señalaron que ya habían hecho un escrito dirigido a la Seduc, sin embargo, agregaron que el supervisor de la Zona 05 les solicitó un tiempo de 15 días para realizar las indagaciones y comprobar que David Canul Tek ha cometido irregularidades y ha abusado de su autoridad contra los menores.

Ante ello, los padres de familia comentaron que aceptaron la prórroga, pero advirtieron que si en ese tiempo no hay respuesta por parte de la Seduc, anunciaron que habrá medidas más drásticas como la toma del centro escolar para exigir la destitución de David Canul Tek.

Cabe recordar que el mencionado director ya había sido acusado por acoso sexual y maltratar a una maestra, además fue exhibido al público por supuestamente ser un pervertido y depravado al tener en sus tantos perfiles de Facebook imágenes que fomentan la pornografía.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]