El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, declaró que acudirá a la Ciudad de México en búsqueda de médicos especialistas, y aunque dijo que no esperan contratar a los 50 que hacen falta, sí traerían a la mayoría, con lo que estarán evitando enviar al 40 por ciento de los pacientes que son enviados a Mérida.

En entrevista, el funcionario indicó que la delegación del IMSS en Campeche requiere de 50 especialistas, por lo que acudirán a la Ciudad de México a invitar a los jóvenes que estarán saliendo de su especialidad el próximo 1 de marzo.

Señaló que la intención es cubrir las 50 plazas vacantes de médicos especialistas, sin embargo, añadió que aún falta ver si se cuenta con los suficientes para cubrir las vacantes.

También podría interesarte  Llama IMSS a hacer caso a la recomendación de los médicos

Explicó que ha dos motivos por los cuales los pacientes son enviados a Mérida a consultar. La primera, porque la subespecialidad es de alto nivel y no se cuenta con ello en Campeche, y la segunda, porque todos los servicios están saturados, pero con los nuevos especialistas se abrirían más espacios de consultas en Campeche.médicos especialistas

Rodríguez Cabrera aseguró que si logran encontrar a los 50 especialistas, será contratados de manera inmediata, ya que se cuenta con los recursos, siendo de esta forma la prioridad cubrir las plazas vacantes en Campeche.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com