El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo el primer curso-taller de “Orientación Alimentaria y Calidad Nutricia”, que estuvo dirigido a responsables de los programas de alimentarios en los 11 municipios.

El curso, que tuvo lugar en el aula Magna del Centro de Capacitación en Calidad del (Indesalud), es con el objetivo de prevenir la mala nutrición a través de la promoción de la alimentación abordada desde las perspectivas de implementación: familiar, comunitaria, regional, de género.

Durante el curso, la nutrióloga Raquel Madrigal Gerónimo exhortó a los asistentes a sumar esfuerzos, con la finalidad de desarrollar las potencialidades que representa para el crecimiento de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Asimismo, agradeció a los asistentes su preocupación por aprender los elementos básicos para mejorar el manejo de las condiciones de higiene, a tener las herramientas en para ofrecer salud y alimentación sana a quienes asisten a los comedores.

Entre los temas básicos en la capacitación se encontraban “Programas Escuelas de Tiempo Completo”, “Criterios de calidad nutricia para la conformación de dotaciones”.

Redacción
redacció[email protected]