Luego de que Manuel Bonilla Carrillo se reeligiera de “manera ilegítima” por seis años más, el otro líder sindical del Ayuntamiento, Luis Chab Ruiz, señaló que los trabajadores deben de impugnar la elección, pues se violaron todos los estatutos del Sindicato.

“Él (Bonilla) debió de hacer una Asamblea y que la gente decidiera si seguía o no, pero metieron a pescadores, a líderes de colonia, gente que nada tiene que ver con el Ayuntamiento. Los trabajadores deberían de impugnar la Asamblea porque no fue válida”, asentó.

En entrevista, dijo que Bonilla Carrillo violó los estatutos de los Tres Poderes, ya que debió de hacerse una Asamblea para la ampliación del término y no lo hizo. Además, añadió que el líder de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, se vio mal, porque cayó en los chantajes de Bonilla, “se prestó para todo este circo, pues primero había dicho que no cedería y luego le terminó dando la razón”.

“Ureta Moha le devolvió el favor y a Manuel Bonilla no le importó nada con tal de quedarse. Es más, no ha terminado y ya nombró nueva directiva, ¿y los que estaban antes? ¿En qué papel quedan? Eso es anticonstitucional, pero aquí en Campeche él puede hacer y deshacer a su voluntad”, sentenció.

Por último, dijo que los agremiados que no quieran estar con Manuel Bonilla tienen las puertas abiertas en su sindicato.

Redacción
redacció[email protected]
Foto: Archivo