El líder de la CNOP, Diego Gutiérrez Hernández, y el legislador Freddy Martínez Quijano, coincidieron que, tras la reelección de Manuel Bonilla Carrillo para otros seis años al frente del Sindicato del Ayuntamiento, deben velarse los estatutos y priorizarse la defensa de los trabajadores.

Para el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Campeche, Diego Gutiérrez Hernández, debieron de respetarse los estatutos del Sindicato del Ayuntamiento, al tiempo que reprobó las amenazas, chantajes y agresiones a disidentes y hacia los medios de comunicación.

“Yo siempre he estado en contra de la violencia, creo que el voto de la gente es lo que debe de premiar, lo que debe de mandar y deben de haber las formas necesarias para no permitir que pase ese tipo de actos violentos”, aseveró.

En entrevista, Gutiérrez Hernández mencionó que si hay una mayoría que quiere buscar otra dirigencia u otras formas, se debe de impugnar la elección, además de denunciar ante las instancias correspondientes cualquier acción que violente o fomente a la violación de los derechos humanos y a los estatutos sindicales.

“Repruebo ese tipo de actos categóricamente, en la CNOP tenemos algunos sindicatos como el de él (Manuel Bonilla), y siempre luchamos porque haya paz y los problemas se resuelvan por la vía del diálogo. No estamos de acuerdo con ese tipo de acciones”, remarcó.

Por su parte, el legislador Freddy Martínez Quijano, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, indicó que como legisladores siempre están abiertos al diálogo y a la defensa de los trabajadores.

“Como parte de nuestra labor legislativa, también tiene que ser fundamentar los principios, el derecho de todos los trabajadores y como tal debemos de ver que si el resolutivo fue como se dieron las cosas (sic)”, precisó.

“Estamos abiertos al diálogo y todo debe hacerse con respeto. Hay que ser respetuosos, pero estando al pendiente de la defensa de los trabajadores”, finalizó.

Gilberto Ávila
[email protected]