Decenas de fieles católicos celebraron con un enorme pastel y música de mariachi al Obispo José Francisco González por el segundo año de su llegada a la Diócesis de Campeche. Al término de la misa dominical, al Obispo ya lo esperaban en el atrio de la Catedral para cantarle las tradicionales mañanitas.

El obispo fue felicitado por todos ahí presentes. Mientras el mariachi entonaba la canción de las Torres de Catedral, José Francisco partió el enorme pastel y de inmediato ayudó a repartir a todos.

“Me siento contento aunque con remordimiento de conciencia porque ya pasaron dos años y siento que no he hecho nada, pero gracias a Dios he podido poco a poco ir conociendo la Diócesis, he ido conociendo las comunidades y ejidos que nunca había ido un obispo y eso es un gusto para la gente”.

Para González todavía hay mucho por trabajar en la iglesia de Campeche, y calificó estos dos primeros años de intensos y grandes experiencias. Recordó que el Papa vino a México el mismo día que se cumplían los dos años como obispo.

“Yo siento que ha sido una experiencia muy frenética, pero sin embargo, hay mucho por hacer, evangelizar, seguir visitando a la gente y programar mejor las cosas de la Diócesis”, dijo.

También podría interesarte  Marcharán contra la soya transgénica

Llama a no vender dignidad

El Obispo de Campeche, José Francisco González González, celebró el tercer domingo de Cuaresma con la santa misa en Catedral, desde donde replicó el mensaje del Papa Francisco a “no vender la dignidad por poder ni dinero”.

Monseñor exhortó a los fieles católicos  a permanecer en la fe a pesar de las malas circunstancias de la vida, y explicó que la dignidad personal es una herencia de Dios, que nadie la debe vender, en un mensaje dirigido principalmente a los jóvenes.

“Como seres humanos no valemos por el dinero que tengamos, ni las apariencias, ni el tipo de trabajo que tengamos, valemos por que tenemos una dignidad personal independientemente de cualquier característica, el Papa insistió en su visita a México a no empeñar la dignidad personal por dinero o dinero”, reiteró.

Luis Calderón Ferreiro
redaccion@multimedioscampeche.com