La inhabilitación de once funcionarios y las sospechas contra extitulares de diversas dependencias por actos de corrupción y diversas irregularides no daña la imagen del PRI, pero hay que ser respetuosos sobre estos temas, señalaron ayer un diputado y un síndico, emanados de ese partido.

En entrevista, Freddy Martínez, diputado local, señaló que cada institución está encaminada para realizar sus labores yque hay que ser respetuosos de esto.

“El trabajo que uno haga como servidor público, la historia es la que te juzga, hay que ser respetuosos, son temas sensibles, la transparencia es una exigencia de la sociedad y tenemos que estar muy pendientes de este tema”, precisó.

Por su parte, el Síndico del Ayuntamiento y Secretario General de la CNOP, Diego Gutiérrez Hernández, comentó que aquellos funcionarios que fueron acusados e inhabilitados tienen que cumplir con todo el peso de la ley.

“Simplemente están cumpliendo con la ley, los personajes que salieron a la luz se les pudo demostrar vía documentación y hoy están sancionados y así seguirá siendo, sean peces gordos o peces chicos”, recalcó.

Gilberto Ávila
[email protected] 

Foto: Archivo/Ilustrativa