El diputado federal Adán Pérez Utrera reconoció el trabajo de la Armada de México en el combate al narcotráfico, y consideró que no es momento para discutir si debe o no efectuar tareas de seguridad pública por la situación de violencia que vive el país, informó Notimex.

El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados destacó también que se atenderá con prontitud lo que solicite la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), incluida la modernización de su infraestructura, porque México no puede tener una Armada antigua.

“No podemos tener cayucos correteando lanchas rápidas del narcotráfico, por lo que la Marina debe contar con los elementos necesarios y modernos para cumplir con sus objetivos en esta tarea encomendada”, dijo.

En entrevista, destacó que el trabajo que han desarrollado las fuerzas armadas en aspectos de seguridad pública es de resaltarse, y si bien existe la discusión de que no debieran de participar en esas funciones, también se debe entender la situación que vive el país.

El legislador reconoció que la Marina-Armada de México ha participado con eficacia y la obligación no sólo de los diputados, sino de todos, es apoyar a quienes ofrendan su vida por el país.

Sin embargo, aclaró, se debe hacer una revisión a la legislación para brindar certeza jurídica no sólo a esta dependencia sino en conjunto a las fuerzas armadas, en su misión de combatir al narcotráfico.

El legislador señaló que el respaldo de esta Comisión es manifiesto, pero no sólo en este aspecto, sino en todas las tareas que realiza la Marina, como es la salvaguarda de la soberanía de México en los miles de millas de litorales y el resguardo de instalaciones estratégicas.

Péres Utrera informó que integrantes de ese órgano legislativo viajarán a Campeche en las próximas semanas, a invitación de la Semar para visitar sus instalaciones y, de paso, aprovechar también para inspeccionar las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo