Con el ajuste presupuestal de la Federación será inevitable que la infraestructura programada para Campeche para el 2016 se suspenda o inclusive no se haga, sostuvo Edilberto Buenfil Montalvo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, luego que se diera a conocer que Campeche tendrá una variación de -85.7% de lo presupuestado para obra pública.

El Senado de la República alertó que serán 52 programas y proyectos que serán ajustados en su inversión  y que afectarán a 26 entidades, incluyendo a Campeche, pues ya no podrán contar con un monto de 13 mil 227 millones de pesos.

“Hay que ver dónde hacen los recortes, el secretario de Hacienda haría recortes en la zona de presupuesto social, que el recorte iba a hacer a Pemex y al gasto corriente, pero no en el de obras, así que veremos en los próximos días cuál es el recorte para aplicarlo acá”, señaló.

El documento del Senado precisa que el 80.7 por ciento de dicho recorte correspondería a proyectos de la SCT, Educación  y Salud.

“Se reduciría el número de obras en perjuicio de comunidades, ese sería el problema, menos mano de obra, más problema social que es lo que se tiene que solucionar”. concluyó.

Luis Calderón Ferreiro
[email protected]
Foto:Archivo