La señora Gabriela Miramontes Uribe, propietaria de alrededor de 80 hectáreas en el paraje denominado San Isidro Benahox, en el municipio de Hecelchakán, aclaró que el desarrollo ecoturístico ‘San Isidro’ pertenece a su familia y no al ex funcionario de la SSA, Miguel Román Duarte Reyes.

Al confirmar que, tal como lo consigna el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Campeche, el excoordinador administrativo del Indesalud sí tiene un predio de mil 500 metros en los alrededores, donde proyectó, según su registro de inscripción de propiedad, el fraccionamiento Villas Turísticas de Hecelchakán, este nada tiene que ver con el hotel de su familia que en los últimos años han tratado de posicionar.

Como informó EL EXPRESO, Duarte Reyes es propietario de siete bienes inmuebles en tres municipios, los cuales fueron embargados como garantía de pago de la multa de 260 millones de pesos por fraude al erario público de la SSA. El predio rústico en Hecelchakán es uno de ellos, en donde proyectó un desarrollo ecoturístico, según el documento oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Campeche.

Redacción
[email protected]