Tras coronarse en la Liga Mexicana del Pacífico y de formar parte del equipo campeón en la Serie del Caribe, el parador en corto Paul León se reportó con los Piratas de Campeche en busca de mantener su gran racha con el conjunto filibustero a un mes del arranque de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De igual forma, el abridor zurdo Jorge Luis Castillo llegó al Estadio Nelson Barrera Romellón en el día 17 de la pretemporada.

La Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico la cerró bien el sonorense Paúl León.

En su carrera como pelotero profesional nunca antes había sido campeón y éste año logró doble satisfacción primero se coronó en la LMP con Mazatlán y luego en la Serie del Caribe, realizada en la República Dominicana.

“Fue algo muy bonito portar tu jersey de México y ser campeones”. También dio crédito al timonel Juan José Pacho, quien les dio la confianza de jugar libre, sin estar presionados.

Paul León terminó desbancando de las paradas cortas a Heber Gómez.

“Siempre estuve preparandome, estuve en la banca y cuando me dieron la oportunidad la aproveché, en Mazatlán teníamos un equipo unido y eso fue la base del éxito, lo vivido en Venados, se puede dar en Campeche, tenemos para llegar lejos”.

Uno de sus propósitos para el titular de las paradas cortas, es mejorar sus números del 2015.

Por otro lado, el pitcher zurdo Jorge Luis Castillo llegó al conjunto parchado en busca de brillar en su tercera temporada con el equipo local.

También podría interesarte  Desalojan kínder por alerta de explosión

El lanzador sinaloense de 34 años de edad, mencionó estar a gusto con la novena peninsular y ver muchos jovenes. “Piratas es un equipo que le da oportunidad al talento y combinados con los que tenemos experiencia, da como resultado tener un cuadro balanceado”.

En Campeche hay varios elementos que vienen empujando fuerte, nosotros podemos aportar nuestro grano de arena, apoyándolos dentro del terreno de juego y en el vestidor, para que tengan un mejor rendimiento.

Jorge Luis Castillo va por su temporada 13 en la LMB.

Para la Temporada 2016, desea primeramente Dios, estar saludable, mejorar sus números los cuales no los considera malos ni en Piratas ni con los Mayos de Navojoa, donde estuvo en la Mexicana del Pacífico.

“Me fue bien personal y colectivamente, en verano e invierno, aquí estuvimos cerca de llegar a la final de zona y alli cerca de llegar a la final de liga, pero reitero quiero estar saludable, si no hay salud no hay nada”.

El día de ayer el entrenamiento solo fue en el estadio con sesiones de bateo, pitcheo y condicionamiento físico.

Por otro lado, el manager del equipo filibustero, el boricua Lino Rivera arribó ayer a Campeche y a partir de mañana tomará el control del equipo en busca de lograr el tercer título.

CARLOS CÁMARA