Morena defendió a Héctor Malavé Gamboa quien fue detenido el domingo por la policía estatal al negarse a desalojar una vía de circulación en medio de una protesta de pobladores de Lerma y que luego de 17 horas fue liberado.

La regidora de ese partido, Bertha Pérez Herrera, sostuvo que Malavé “solo hacía su derecho de manifestación”, pero tras cuestionarle si solaparían que se cometería un delito por uno de sus miembros, la regidora desvió su respuesta para justificar que “hay leyes que afectan a los ciudadanos”.

En rueda de prensa la regidora repudió la detención de su miembro activo, negó que Malavé se resistiera y aventuró a decir que se trata de una “venganza política”.

“Es una venganza en contra de Andrés Manuel, en contra de Layda Sansores y de este equipo y no por eso callaremos, clamaremos justicia”, subrayó.

También podría interesarte  Tenemos que cuidar la miel: empresarios

Dijo que es correcta la manifestación pacífica pero se negó reconocer que Malavé Gamboa obstruyera la calle principal del poblado de Lerma.

“Esta Ley salió hace unos años con la firme intención de evitar las manifestaciones, pero las manifestaciones son un derecho constitucional, habrá otras vías de comunicación para trasladarse, están desvirtuando el problema”.

Tajantemente Bertha Pérez selló la sesión de preguntas y respuestas,  argumentó que la postura de Morena es fija para defender a los ciudadanos y que ya “basta que el PRI-gobierno sea injusto y nadie le diga nada, están por encima de la justicia y de la razón”.

A Héctor Malavé , quien es representante de Andrés Manuel López Obrador en el distrito federal uno en Campeche, se le acusó por el delito de desobediencia  y resistencia de particulares.

Luis Calderón Ferreiro
redacción@multimedioscampeche.com