Ante las recientes inhabilitaciones de ex funcionarios de la administración pasada y las irregularidades cometidas por el ex presidente municipal, Enrique Iván González López, el contralor del Ayuntamiento de El Carmen, José María Pérez Vega, aseguró que ya tienen listos los expedientes de algunos funcionarios para presentar ante el Congreso del Estado.

Dijo que se encuentran a la espera de que la Comisión Permanente del Congreso local les atienda, pues lo que a las autoridades carmelitas les interesa es que el expediente no se quede guardado, sino sea atendido dentro de los términos del plazo.

Pérez Vega explicó que no pretenden anticiparse con mucho tiempo, pues lo que buscarán será presentar la denuncia en el momento o día en que la Sesión Permanente esté en funciones, para que se pueda atender.

Detalló que serán cuatro las denuncias en contra de la administración pasada las que serán presentadas, sin embargo, advirtió que tan sólo “serán las primeras de muchas”.

Por su parte, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lázarus señaló que todo está listo para presentar los expedientes, lo cual sería en esta semana. “Esperemos que los funcionarios involucrados sean inhabilitados para ocupar cargos públicos por el daño que le hicieron al municipio en el mal manejo de los recursos. Son 52 inhabilitaciones las que estamos pidiendo a través de las denuncias, que serían al menos siete en esta ocasión, en contra de funcionarios de la administración anterior que presidía Enrique Iván González López”.

Agregó que también estarán presentando denunciar administrativas y penales contra funcionarios de “alto rango”, aunque dijo que por el momento se encuentran a la espera de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado le indique al contralor de la Comuna carmelita el momento adecuado para presentar las denunciar formalmente.

“Hay solicitud de juicio político contra el ex alcalde ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado y esperamos que estas reciban el procedimiento adecuado y no le den carpetazo al asunto que hoy mantiene un Ayuntamiento en quiebra, con pocos recursos, por lo que no podemos dejar a un lado el tema de denunciar a quienes se sirvieron de los ciudadanos para mal gastar los recursos”, sentenció Gutiérrez Lázarus.

Redacción
[email protected]