La Vicefiscalía Regional con sede en Ciudad del Carmen informa que fue consignado J. C. H. C., por el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Higinio Ahumada Díaz. El imputado, quien está recluido en el Centro de Reinserción Social de ese lugar, quedó a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:30 horas del viernes 26 del mes y año en curso, cuando el ahora acusado le dio en calidad de préstamo a  Higinio Ahumada una bicicleta para que realizara sus actividades. Pero Ahumada Díaz vendió el biciclo y con el producto de la transacción compró un triciclo

Posteriormente, el día en cuestión el imputado se encontró con Higinio y le preguntó por su bicicleta  a lo que él le respondió que la había vendido y con el dinero compró un triciclo.

 Ante ello, J. C. H. C., optó por apoderarse del triciclo y llevárselo a su casa, ya que su bicicleta fue vendida sin su consentimiento y no había recibido pago alguno.

Fue a las 20:30 horas que J. C. H. C., al estar charlando con un amigo cerca de la orilla de la carretera del Golfo, en las inmediaciones de la iglesia “Guadalupe” de Atasta, Carmen, llegó Higinio Ahumada, quien portaba un machete en la mano y sin mediar palabra alguna se le fue encima dándole de planazos, ocasionándole una herida en el pecho.

El imputado para evitar ser agredido se alejó y agarró piedras las cuales lanzó en contra de Higinio logrando que este cayera. Es así que J .C. H. C., se acercó a Higinio al cual logró desarmar y con la misma arma blanca le dio de machetazos en el cuerpo y el rostro hasta privarlo de la vida.

Luego de los hechos violentos el imputado aventó el machete y se retiró, pero fue denunciado por el hijo de la víctima a personal de la Agencia Estatal de Investigación de Atasta quienes procedieron a la detención del imputado.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo