Tres vehículos con reporte de robo fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de distintos municipios del estado.

El primer aseguramiento ocurrió a las 14:00 horas en el filtro del municipio de Champotón, donde los agentes en un filtro de revisión detuvieron a un sujeto que circulaba a bordo de un Nissan, Versa, con placas de circulación ZAK-80-18 del estado de Yucatán.

Al verificar los datos del vehículo en el programa Plataforma México detectaron que este tenía reporte de robo desde el pasado 15 de Julio del 2015, por lo que los agentes procedieron al aseguramiento del automóvil y de su conductor, quién es comerciante de automóviles en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El segundo aseguramiento ocurrió a las 15:00 horas en filtro instalado en el ejido Nuevo Campechito, perteneciente al municipio de Carmen, donde los agentes le marcaron el alto a una camioneta Ford, Edge con placas de circulación WSJ-53-76 del estado de Tabasco.

Los agentes al consultar la Plataforma México encontraron que la camioneta tenía reporte de robo, por lo que los agentes procedieron con el aseguramiento del vehículo y su conductor, un empleado de petróleos mexicanos (Pemex), quién en su defensa dijo haberle comprado la camioneta a su cuñado hace cuatro meses, por lo que los agentes lo trasladaron a la Vice Fiscalía de ese municipio para el esclarecimiento de los hechos.

El último aseguramiento ocurrió a las 19:00 horas en el filtro del municipio de Escárcega, donde los agentes municipales marcaron el alto a un Chevrolet, Aveo. Al proceder con su revisión y verificación en el programa plataforma México, detectaron que este tenía reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento junto con su conductor de oficio militar del estado de Tabasco, quien fue turnado a la Vice Fiscalía de ese municipio para su determinación legal.

Jorge Pérez
[email protected]