Vecinos de la colonia Pablo García acusaron a un grupo de pescadores de lapidar un predio el pasado fin de semana, además señalaron que desde hace 6 meses han tenido problemas con los demás moradores, los hombres de mar lesionaron a un menor al tirar una bomba Molotov a fin de año y hace algunos meses intentaron quemar una moto.

Juan Pedro Pan Coyoc, líder seccional de la colonia, dijo que el pasado domingo los pescadores con domicilio en la calle 31 por 8 se encontraban bebiendo, cuando uno de los sujetos le buscó pleito a un vecino.

El vecino se defendió y golpeó al pescador, quien fue con sus demás compañeros, quienes llegaron armados con piedras y lapidaron un predio donde había una mujer embarazada y algunos menores.

Aunque se llamó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, poco pudieron hacer, pues fueron recibidos a pedradas y después de un hora sin poder asegurar a los agresores que se encontraba dentro de sus domicilios se retiraron.

Pan Coyoc manifestó que los pescadores fueron contratados por una persona de nombre Carlos Dzib, quienes cada vez que están alcoholizados buscan problemas a los vecinos.

Desde hace seis meses que llegaron a la colonia se han dedicado a cometer robos y otros ilícitos sin ser detenidos.

Hace seis meses estas mismas personas quisieron quemar una motocicleta por tener problemas con un vecino, y a finales del 2015 le provocaron quemaduras a un niño de ocho años después de arrojar una bomba Molotov.

El líder seccional manifestó que se ha denunciado a los agresores, sin que se proceda en contra.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo