El presidente de la Asociación “Empresarios del Recinto Histórico de San Francisco de Campeche”, Francisco Márquez Narváez, comentó que los empresarios de la Calle 59 continúan con la postura de no colocar mobiliario uniforme en sus negocios, además aseguró que no le han informado de cómo va a quedar el proyecto de peatonalización.

En entrevista, el empresario comentó que hasta la fecha desconocen del proyecto final de peatonalización de la Calle 59.

“Si ya está listo, no sabemos cómo quedó o qué le entregaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La última vez que nos reunimos, se tenía el 50 por ciento del proyecto que no nos favorecía y le hicimos observaciones”, dijo.

Detalló que, en cuanto a las observaciones hechas, estaba la distribución del espacio y el número de sillas y mesas, ya que cada negocio tiene dimensiones distintas dentro y fuera, además no estaban conformes con la uniformidad de los locales.

También podría interesarte  Vence este mes plazo del proyecto de Calle 59

“Nosotros seguimos pensando que debemos tener la libertad de elegir el mobiliario, no estamos de acuerdo con la uniformidad”, señaló Márquez Narváez, quien añadió que como empresarios su intención no es poner en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aseguró que ellos como empresarios tienen la voluntad de colaborar, sin embargo, dijo que las autoridades municipales no terminan de organizarse o ponerse de acuerdo, por lo que recalcó que lo que se necesita es un orden legal del Centro Histórico de la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com