La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) dio a conocer que la tarde del lunes, dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron interceptados por tres sujetos que los despojaron de la cantidad de 120 mil pesos, además de quemar dos vehículos cuando circulaban sobre la carretera federal Hecelchakán-San Vicente Cumpich.

De esta forma, las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, ni mucho menos hubo persona lesionada o sin vida.

 De acuerdo a los hechos, a las 14:46 horas del lunes pasado, la Central de la Agencia Estatal de Investigación reportó que en el kilómetro 8 de la carretera federal Hecelchakán-San Vicente Cumpich, se estaba incendiando un vehículo.

Por ello, personal de la Agencia Estatal de Investigación de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y de esta ciudad, se trasladó a las inmediaciones de San Vicente Cumpich, donde al llegar observaron que se incendiaba un vehículo Ford, F-150, tipo Van, con número A6358, al servicio de la CFE.

 De igual forma, en el sitio se encontró a dos personas del sexo masculino, quienes dijeron ser empleados de la parestatal.

 Los empleados manifestaron que acudieron al poblado de San Vicente Cumpich, donde les pagaron la cantidad de 120 mil pesos por el suministro de energía eléctrica y seguidamente se retiraron.

Indicaron que al llegar al entronque de la carretera federal continuaron su trayectoria hacia Blanca Flor, pero cuando habían avanzado unos metros fueron interceptados por un vehículo Venture, marca Chevrolet, color azul marino, en el que viajaban tres sujetos que portaban armas de fuego tipo escopetas, los cuales los amagaron y obligaron a descender del vehículo. De igual forma, los delincuentes le prendieron fuego al vehículo en el que se transportaban.

También podría interesarte  Un sujeto con su navaja roba farmacia

 En esos momentos pasó por el lugar una persona del sexo masculino, quien intentó intervenir pensando que se trataba de un accidente, pero fue encañonado, lo que motivó que saliera corriendo.

 Los delincuentes abordaron el vehículo Ford, subiendo en la parte de la batea a los empleados de la CFE, los cuales dieron la vuelta y retornaron hacia San Vicente Cumpich, donde descendieron y le prendieron fuego a dicho vehículo.

Los empleados de la CFE fueron obligados a bajar e hincarse, mientras que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Minutos después, los antes citados se percataron que estaban solos, arribando el personal de la Agencia Estatal de Investigación y Policía Municipal.

Finalmente, los empleados de la CFE fueron trasladados ante el Ministerio Público de Hecelchakán, donde iniciando la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo con violencia, asalto y daños en propiedad ajena.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com