Un pescador ribereño de la colonia Manigua, en Ciudad del Carmen, llegó nadando a las playas de la comunidad de Atasta tras naufragar en su embarcación.

Cerca de las 13:15 horas de ayer martes, arribó al Hospital General de la Isla una ambulancia de la Cruz Roja, en la que paramédicos daban los primeros auxilios a Jordi del Jesús Mejía, de 29 años de edad, quien quedó hospitalizado por deshidratación y taquicardia.

El joven, quien es vecino de la colonia Manigua, explicó que salió a la pesca desde la mañana del lunes cerca de las 05:00 horas, sin embargo, cerca de la península de Atasta, la propela se enredó con el Mangle de la zona. Al ver que había quedado a la deriva, ayer por la mañana se armó de valor y se aventó al mar para comenzar a nadar a tierra firme, logrando salir a la altura de la planta de Gas de Atasta.

También podría interesarte  Proponen organizar a productores agrícolas

En el lugar pidió ayuda al personal que se encontraba en el zona, quienes solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja de Carmen y lo trasladaron a la Isla, donde ninguna autoridad tenía conocimiento del naufragio de la embarcación y sus tripulantes.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo