Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc) estatal, advirtió que si hay alguna circunstancia que pudiera poner en riesgo a niños, jóvenes, al personal administrativo y docente o a la propia institución educativa, “estaremos interponiendo las denuncias penales”, esto por el conflicto con los docentes cesados.

“Nuestro deber es resguardar la institución educativa, evitar que los niños, personal administrativo y docente que trabajan en esta sean afectados, y debemos velar que las condiciones de la escuela no sean vulneradas”, manifestó.

Después que se les notificara a los seis maestros su cese oficial por haberse negado a presentar la Prueba a la Evaluación Docente, e incluso presentaran a quienes los suplirán, en entrevista, Medina Farfán señaló que se ha estado mal informando a los padres de familia, lo cual generó las molestias en dos planteles de la ciudad el día de ayer.

Enfatizó que los seis maestros que fueron cesados ya no son trabajadores de la Secretaría de Educación, por lo que ya no tienen ninguna responsabilidad en los planteles escolares, además que ya se tomaron medidas para que no tengan acceso a los mismos.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]
Foto:Archivo