Lamentable fue lo que el destino le tuvo preparado al alarife Manuel del Jesús López Ucán, de 57 años de edad, quien de manera trágica perdió la vida cuando un camión cargado con sacos de cemento le pasó por encima de su humanidad, ocasionándole graves heridas.

Todo sucedió ayer por la tarde, cuando López Ucán transitaba en compañía de su hijo a bordo de una motocicleta sobre la avenida José López Portillo. Ambos salían de trabajar en una obra y se dirigían a su vivienda tras una ardua jornada de trabajo, sin pensar si quiera en lo que sucedería.

20160304100309-1

Al instante que padre e hijo circulaban por mencionada arteria, también lo hacía el conductor de un camión de la marca International, con placas 696AH4 del Servicio Público Federal, quien circulaba a exceso de velocidad.

Fue en el cruce de la avenida López Portillo por Patricio Trueba de Regil, cerca de la glorieta conocido como “La Cápsula del Tiempo”, cuando los actores se encontraron. En esa zona, López Ucán se detuvo para bajar a su hijo, sin embargo, al intentar reincorporarse a la circulación recibió el impacto del camión que tomó a gran velocidad la curva, y con sus grandes neumáticos pasó sobre su humanidad.

20160304100311

En ese momento, el cuerpo del ahora occiso sufrió múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas el cráneo, quedando sin vida de manera instantánea sobre la cinta asfáltica y con la masa encefálica expuesta.

También podría interesarte  Y lo que diputados quisieron decir es…

Al observar lo que había ocasionado, el conductor del camión se detuvo metros más adelante, a unos cuantos metros de la Fiscalía General del Estado, mientras que el hijo de la víctima corrió de manera inmediata al cuerpo de su padre para abrazarlo, pero no había remedio alguno para lo que ya había ocurrido.

Entre lágrimas y llanto, el hijo del alarife abrazaba el cuerpo de su padre, sin dar crédito a lo sucedido, mientras testigos advertían a paramédicos de Rescate, quienes llegaron de manera inmediata solo para confirmar el evidente fallecimiento del alarife.

20160304100308

El cadáver fue levantado por personal de la Fiscalía General del Estado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Pero cuando la situación no parecía empeorar, familiares de las víctimas, entre ellos los hijos de López Ucán, arribaron al sitio para intentar cobrar venganza y golpear al conductor del camión, por lo que agentes de Vialidad se vieron obligados a protegerlo y llevarlo de inmediato a la FGE.

Al final, los elementos de Vialidad tomaron conocimiento del percance, el cual se turnó al Ministerio Público por homicidio y en breve se resolverá la situación jurídica del chofer.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com