Ante la ola de casos que se están presentando a nivel nacional, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo un llamado a los campechanos a aplicarse la vacuna anti influenza en sus unidades médicas correspondientes, así como reforzar las medidas de prevención para evitar esta enfermedad.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna de la influenza están niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, adultos de 60 años y más, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, diabetes no controlada o con complicaciones.

También, añadió, personas que padezcan enfermedades graves del corazón, enfermedades respiratorias graves, obesidad, asma no controlada, pacientes que estén recibiendo tratamiento para cáncer, y personal de salud.

Asimismo, informó que se ha reforzado la coordinación con la Seduc para la organización en las escuelas e instalar filtros al ingreso a los planteles, con el propósito de detectar alumnos que presenten fiebre y síntomas.