Van con todo el apoyo. Ayer, el secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán, brindó el respaldo a los ocho estudiantes campechanos de educación básica que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a realizarse en la primera semana de mayo en el estado de Chihuahua.

El funcionario asistió a la inauguración de la Feria Matemática 2016 en la que participaron 126 estudiantes de este nivel educativo. Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Medina Farfán entregó reconocimientos a los seleccionados para participar en este concurso nacional, así como instrumentos musicales a alumnos con aptitudes sobresalientes como un estímulo a su talento.

“Ustedes han dado un paso importante que es confiar en su talento, y qué bueno que precisamente se han dado la oportunidad en esta área de la vida, que tiene que ver con las matemáticas, con los números, porque todo en la vida gira en torno a las matemáticas que es el lenguaje universal, y a través de este sistema, este talento que desarrollan, estoy convencido de que les dará ventajas muy importantes para salir adelante”, externó.

En este mismo sentido, Medina Farfán mencionó que el objetivo de esta Feria Matemática fue difundir las actividades que se realizan en el “Centro Matemático” de esta ciudad capital, que es implementado por la Seduc con el propósito de enriquecer y potencializar a los niños y jóvenes de educación básica con aptitudes sobresalientes específicamente en lo intelectual y en lo creativo.