El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, se reunió el día de ayer con integrantes de la asociación civil Mujeres Solas de México, para dar a conocer los programas a los que pueden acceder, si cumplen los requisitos, como el de Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia.

Acompañado del gerente estatal de Liconsa, Alonso Pacheco Ucán, y de Daniel Barreda Puga, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), indicó que para el gobierno federal, “las mujeres son y serán prioridad, sobre todo quienes están en desventaja”.

Por ello hay programas como el de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa –con un padrón de 33 mil 280 personas y un total de 150 lecherías–, refirió Castro Bello ante mujeres que llegaron de municipios como Candelaria, Escárcega, Champotón y Carmen.

Se congratuló de que varias de las mujeres presentes en la reunión, realizada en oficinas de Liconsa, son vocal de Prospera, programa que además de apoyar en alimentación, salud y educación, trabaja para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva.

También podría interesarte  Abandonan programa de monitoreo del aire

Comentó que Seguro de Vida para Jefas de Familia está dirigido a mujeres de 12 a 68 años de edad que se encuentran en estado de pobreza y no tienen servicios de seguridad social para que, en caso de fallecer, sus hijas e hijos puedan iniciar o continuar sus estudios.

Se apoya a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años de edad, con una cantidad mensual que se entrega cada dos meses, de acuerdo con la edad y grado escolar.

El otro programa que informó fue el de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, el cual proporciona servicios de cuidado y atención para niños y niñas, para que sus madres continúen con sus estudios o puedan conseguir o conservar su trabajo.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com