El secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, anunció que para el verano regresará el torneo de motonáutica, así como diferentes eventos culturales, artísticos y gastronómicos.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal indicó que han estado trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura (Secult) en una serie de actividades que se podrán cruzar con la Secretaría de Turismo (Sectur), como por ejemplo, compaginar el Festival de Jazz con el torneo de Pesca, así como algunos eventos deportivos importantes que serán anunciados en los próximos días a través de una cartelera cultural, turística y gastronómica.

Manos Esparragoza manifestó que han pedido al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas poder llevar a cabo eventos de calidad por lo menos una vez al mes.

Además, dijo que en los próximos días se darán a conocer diversas actividades, entre ellas el Torneo de Pesca, el cual ya está listo, y se retomarán algunos eventos como la motonáutica que se realizaba en el Malecón.

Añadió que aún está por definirse el logo y la fecha exacta, pero a la par vendrán eventos gastronómicos muy importantes, eventos culturales y el Festival de Jazz, que en los últimos años ha posicionado a Campeche en este tipo de actividades.

También podría interesarte  Ratifica compromiso con paz de la entidad

Explicó que lo primero que se tiene que lograr es contar con productos turísticos para la temporada vacacional de verano, pues así como se tuvo la Copa Davis y el Torno de Golf, se continuará con eventos deportivos interesantes, entre los que se encuentran los acuáticos.

El titular de Sectur dijo que con la motonáutica se volvería a retomar una actividad que se realizaba en Campeche, misma que ya se está viendo con los organizadores, y una vez que ya esté definida la fecha se dará a conocer.

“Campeche es un destino que lo tiene todo, es un Estado de lo más seguro del país, debemos de tener actividades todo el años, como la actividad deportiva de la Copa Davis, que ayuda mucho”, concluyó.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo