Un Magistrado unitario dio la razón a las organizaciones que están en contra de la siembra y comercialización de maíz transgénico en México.

El Magistrado del Segundo Tribunal Unitario en materia civil y administrativa del primer circuito revocó la sentencia que había emitido el juez décimo segundo en distrito en materia civil de la Ciudad de México el 18 de agosto de 2015, dio a conocer el diario Reforma. En dicha sentencia, recordó Reforma, se habían dejado sin efecto las medidas cautelares solicitadas por los organizaciones civiles, es decir, se había dado la razón para que siguiera adelante la siembra de maíz transgénico.

La decisión del Magistrado unitario concluye que no se permitirá la siembra ni comercialización de maíz transgénico en el País.

Sin embargo, empresas como Monsanto están revisando las posibilidades legales para lograr su objetivo. “Evaluaremos a detalle la sentencia emitida por el Magistrado, para determinar el curso de acción que dará continuidad al esfuerzo de lograr el uso pleno de semillas de maíz genéticamente modificadas”.

En México ya existe Ley de Bioseguridad, y régimen especial de protección del maíz.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo