Los hombres que golpeen a las mujeres serán tratados rigurosamente por la ley, serán  castigados como tentativa de homicidios hasta con 40 años de cárcel, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Juan Manuel Herrera Campos.

En entrevista, el Fiscal declaró que en la entidad no se tienen altas cifras de feminicidios, pero si existen por lo menos entre 60 y 75 casos de maltratos hacia la mujer que deben ser castigados fuertemente.

Explicó que no solo se deben evitar los feminicidios si no también los casos de maltrato por lo que la fiscalía ha optado por llevar a cabo las medidas jurídicas necesarias para que quien golpee reciba un castigo ya que la mayoría de los casos los golpes son muy graves.

“El año pasado se habló de cuatro feminicidios de los cuales tres personas fueron capturados por ese tema, pero aquellos individuos que tienen la estúpida costumbre de golpear a las mujeres tienen que saber que ahora se aplicara la ley rigurosamente que puede llegar hasta 40 años de cárcel.

Herrera Campos resaltó que ante estos maltratos graves ya se giró la instrucción al Centro de Justicia para Mujeres tanto en el Carmen como en la capital para que todos los temas de golpiza que reciban las mujeres sean atendidos.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo