A los pequeños y medianos empresarios campechanos que tienen cuentas por cobrar en Pemex, por fin les llegó una buena noticia.

Aunque no explicó a cuánto asciende el préstamo, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya reveló que contrató una línea de crédito con la Banca de Desarrollo, particularmente con Nacional Financiera, Banobras y Bancomext, para pagar hasta el 90 por ciento de los adeudos de la institución con pequeños y medianos empresarios.

González Anaya calculó que se les pagará al 90% de los proveedores con que la petrolera tenga adeudos de 2015 y cubrirán pagos hasta por 85 millones de pesos. Los depósitos se realizarán a más tardar a finales de este mes, detalló.

Al cierre del año pasado Pemex tenía un adeudo con proveedores por 147 mil millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 20 mil millones de pesos de febrero hasta este lunes, dijo González Anaya en una reunión con la Secretaría de Economía y organizaciones empresariales.

También podría interesarte  La mano de obra local es mucho más barata: CMIC

“Al tiempo que está resolviendo su problema de liquidez, Petróleos Mexicanos demuestra que se hace responsable de sus obligaciones”, indicó el director general de la petrolera en la reunión con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Concamin, Canacintra, CMIC, Concanaco-Servytur y de Cameintram.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com