La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), Marissa Moreno Parrao, presentó la primera Expo Feria Nacional de Artesanías Campeche, misma que se llevará a cabo del próximo 19 al 27 de marzo en el Ex Templo de San José, en donde participarán alrededor de 60 artesanos de Campeche y otras entidades.

Por primera vez se realizará la Expo Feria Nacional de Artesanías Campeche, que será inaugurado el próximo 19 de marzo en el marco del Día del Artesano, y estará abierta de 9:00 a 21:00 horas con una gran variedad de artesanías de otros estados de la República.

En rueda de prensa, Moreno Parrao comentó que se busca reconocer la labor artística y cultural de los artesanos de todo México, así como incentivar, rescatar y preservar nuestras tradiciones, con el intercambio de ideas y técnicas.

Asimismo, dijo que se tendrán alrededor de 60 invitados participantes de 10 estados como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, así como Campeche y sus municipios de Calkiní, Champotón y Hopelchén, que estarán instalados en 30 stands repartidos, 15 para los estados participantes y 15 para los campechanos.

También podría interesarte  Confirman a 4 campechanos por vía pluri

Agregó que se involucrará a municipios que no habían participado en ferias artesanales, además Campeche va estar resaltando la artesanía en rama de Concha y Caracol, fibras vegetales, madera, textiles, alfarería, joyería en hueso y cuerno de toro.

Añadió que durante los nueve días que va estar la primera Feria se espera recibir a 4 mil visitantes, es decir, que diariamente se espera la afluencia de 500 personas tanto nacionales como extranjeras.

Para este periodo de Semana Santa se le dará la oportunidad a algunos artesanos campechanos y para el próximo periodo vacacional se le dará el espacio a otros orfebres, para que la derrama economía sea distribuida.

por último, indicó que los fines de semana se contará con la participación de estampas de bailes para hacer más atractivo el espacio y al mismo tiempo llamar la atención de los campechanos y visitantes.

Wilmer Delgado Roja
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo