En lo que va de la temporada invernal, que comprende del 4 de octubre de 2015 al 5 de marzo de 2016, se han presentado a nivel nacional un total de cuatro mil 121 casos de influenza y se han tenido 149 defunciones en todo el país, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, el Estado de Campeche ocupa a nivel nacional el lugar 32 en incidencia, y se han reportado un total de 15 casos con una sola defunción, en tanto que los estados con mayor número de casos son Sinaloa, Jalisco, México, Sonora e Hidalgo.

Cabe destacar que en este mismo periodo se ha tenido de manera general un decremento en las infecciones respiratorias de un 17.9 por ciento; en tanto que en las neumonías y bronconeumonías, el decremento ha sido de un 13.7 por ciento en comparación con el mismo período del 2014-2015.

De los 15 casos reportados en el Estado, 11 han sido en el IMSS (73 %), uno en las instituciones de la Secretaría de Salud (7 %) y tres en el Issste (20 %), de los cuales por género han sido 11 en hombres y 4 en mujeres.

Por ello, la dependencia estatal exhorta a toda la población para que, en lo que resta de la temporada invernal que termina el 15 de marzo, continúe con las medidas preventivas para evitar cualquier complicación.

Redacción
redacció[email protected]