Bajo el nombre “Campeche, Patrimonio Universal de México”, el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, presentó en la edición 50 de IBT en Berlín, Alemania, una  nueva campaña de promoción, la cual formará parte de las acciones para impulsar los atractivos turísticos de la entidad al mundo.

A comparación de otras administración, este año el lanzamiento de promoción turística de Campeche arrancó a nivel internacional. Aunque en Campeche no han dado a conocer la campaña de promoción del nuevo eslogan de “Campeche, Patrimonio Universal de México”, fue realizado en la Feria IBT de Berlín, Alemania, que comenzó el día de ayer.

Esta nueva estrategia del destino viene a sustituir al tan polémico eslogan de “Campeche, Quiero Estar Ahí”, y de años anteriores, como “Sueña Despierto”, y el de “Tesoro Escondido de México”.

El nuevo logotipo con su eslogan lo estaremos viendo en diferentes puntos de la República Mexicana, tanto en paraderos como en avenidas de mayor circulación, con alguna imagen representativa de Campeche, para dar a conocer los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y naturales, al igual que su arquitectura.

La imagen del logotipo apareció en una presentación gastronómica de Campeche en la feria más importante de turismo de Berlín, donde se pudo observar que, a comparación de los otros logotipos multicolores, el de Campeche consta de letras verdes jade y negras.

En Campeche, en los próximos días será presentada toda la campaña promocional que se estará realizara en folletería, catálogos turísticos y programas de televisión que van estar presentando el video de Campeche, al igual que en las diversas ferias nacionales e internacionales, como el Tianguis Turístico que se realizará en Guadalajara.

Todo con una única idea de destacar lo mejor de Campeche, de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, para conquistar a la gente que nos visiten.

Wilmer Delgado Roja
[email protected]