Con el propósito de promover el derecho por la vida, la Diócesis de Campeche, convocó a la ‘Marcha por la Familia’ que en esta edición con el lema “Familia Fuente de Vida y Misericordia”, se realizará el próximo sábado a las cinco de la tarde.

En rueda de prensa, Virginio Alberto Campos Brito, coordinador Diocesano de Pastoral Familiar, comentó que la marcha, que partirá de la iglesia de San Francisco a Catedral, promueve la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma, según el proyecto de Dios.

Recalcó que el derrotero es una manifestación de los campechanos a favor de la vida, a la que están invitados todos los grupos y movimientos religiosos aunque no pertenezcan a la Iglesia Católica, “se unirán por ser una celebración a la vida”.

Campos Brito adelantó que se espera una participación de alrededor de tres mil personas, “el derrotero partirá del atrio de la iglesia de San Francisco, se tomará la Avenida Fundadores rumbo a la Plaza de las Tres Culturas, para tomar el Malecón hasta la Glorieta a Pedro Sáinz de Baranda para ingresar a la Calle 57 hasta salir a la avenida 16 de Septiembre agarrar la Calle 8 y concluir en la Catedral”.

Por último, dijo que al término de la marcha se realizará la Santa Eucaristía oficiada por el Obispo de Campeche, José Francisco González González y posteriormente se tendrá la bendición a las familias mujeres, embarazadas, y personas de la tercera edad.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]