Una alumna del Colegio de Bachilleres de Champotón, de 17 años, fue privada de la vida dentro de su domicilio tras una discusión con su pareja sentimental quien tras cometer el crimen se dio a la fuga, el homicidio es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Trascendió que la menor salió de la escuela el miércoles nueve de marzo por la tarde, de ahí fueron a su domicilio ubicado en en ese municipio junto con su pareja sentimental y unos compañeros de clase.

Dentro del domicilio aparentemente ingirieron etílicos, tras lo cual los compañeros de clase de la menor se retiraron, quedándose la víctima con su pareja con la cual comenzó a discutir. Según fuentes extraoficiales el motivo de la discusión fue que la menor se hizo novia de un joven, lo que su feminicida no aceptó.

Según las primeras investigaciones, la víctima fue atacada primero con golpes, tras lo cual la amarraron de los pies y la colgaron de una viga dentro del domicilio de una pieza; posteriormente le cortaron las venas a la estudiante, lo que causó que falleciera unos minutos después.

Tras cometer el crimen la feminicida se dio a la fuga, hasta que, alrededor de las 18:00 horas, la madre de la menor llegó a su domicilio y encontró a su hija sin vida.

El deceso se reportó al Ministerio Público quien comenzó con las investigaciones por feminicidio, para dar con la joven que provocó el homicidio y fincarle responsabilidades.

Cabe mencionar que inicialmente se dijo que podría tratarse de un suicidio pues supuestamente la joven sufría bullying, sin embargo esta versión ya fue descartada y se realizan las investigaciones correspondientes.

Jorge Pérez
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustativa