La Fundación Pablo García (FPG) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocaron a egresados de nivel licenciatura, especializados o maestrías, a inscribirse para las 10 becas al extranjero, lo cual podrá realizarse con fecha límite al 27 de mayo. Cabe destacar que hasta la fecha, se cuenta con 20 jóvenes campechanos realizando sus estudios en el extranjero en distintas especialidades.

En rueda de prensa, el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, comentó que, de los becarios del Conacyt, todos se encuentran trabajando en el Estado, ya sea en el sector público o privado.

Agregó que el programa general de becas de la Fundación Pablo García tiene acomodados a 18 jóvenes, y por parte del Conacyt, tres que se encuentran estudiando en el extranjero, en las especialidades de Cambio Climático, Urbanismo, Tecnologías de la Información y Energías Renovables, los cuales son cursados en países como Canadá, Francia, Australia, Estados Unidos, Alemania y Cuba.

Asimismo, anunció que se ofertaron 10 becas para profesionistas campechanos con interés en cursar un posgrado en el extranjero.

Por su parte, el director del Conacyt, Carlos Rodríguez Cabrera, detalló que el Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnológicos y de Recursos Humanos de Alto Nivel, tiene como propósito consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com