Se está cayendo. Nadie quiere a entrar a ella. La sede de la delegación de la Confederación Nacional de Campesina, uno de los tres sectores del PRI, será sometido a una reparación integral toda vez que presenta daños que ponen en riesgo su estructura.

Al menos ese es el diagnóstico de la Secretaría de Protección Civil, por lo que la presidencia estatal ha puesto a concurso la remodelación.

Pablo Angulo Briceño, dirigente del sector, en Campeche reconoció la observación de la Secretaria de Protección Civil que identificó que la parte alta del edificio está inhabilitada. “Se nos observó que la parte de arriba no puede haber ningún tipo de actividad, no hay nadie arriba”, dijo.

El también diputado del PRI sostuvo que hay varios presupuestos que van desde los 500 mil hasta los dos millones de pesos para la remodelación del edificio. A ese lugar llegan los campesinos agremiados para gestionar apoyo.

“Recibimos la observación. Ya comenzamos la gestiones. Así recibimos el edificio no significa que así lo vamos a dejar en mi gestión. Entiendo la importancia de tener un espacio para el campesino. Les puedo decir que se va remodelar pero que no será de ninguna manera un edificio costoso pero si funcional”, dijo Angulo.

El priista aclaró que la delegación de la CNC no cuenta con recursos por lo que han pedido apoyo al organismo central en la capital del país para la remodelación. “Se abrió a los constructores pero será al que presente el mejor proyecto, hay que entender que no es una obra donde se vaya a ganar mucho porcentaje, sino que será una obra para los productores”, finalizó.