El Seguro de Salud para estudiantes dejará de solventarse por el sistema educativo y será absorbido por el gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Campeche que en una primera fase dará de alta a 70 mil estudiantes.

El delegado, doctor Rafael Rodríguez Cabrera explicó de la estrecha coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, mediante la Secretaría de Educación, es fundamental para concretar la Estrategia Nacional para la Inclusión Social que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se está implementando.

“Los jóvenes que cursan estudios de nivel medio superior, superior y de postgrado en escuelas públicas tendrán derecho a la atención médica, farmacéutica, hospitalaria y ginecológica”, dijo.

Explicó que la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS realiza el alta del padrón escolar que contempla a 70 mil estudiantes de bachillerato y nivel profesional que actualmente cursan sus estudios; “a ellos se les asigna número de seguridad social que estará vigente desde ahora hasta su vida laboral”.

A partir de ahora, los estudiantes podrán cotizar con el Número de Seguridad Social al incorporarse al mercado laboral, las escuelas serán los únicos encargados y responsables de la información actualizada de los alumnos.estudiantes IMSS tramite

Con el Seguro de Salud para Estudiantes se evitará las duplicidades de NSS, simplificando y sistematizando los trámites, además de que se podrá transmitir altas y bajas de los afiliados durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo