Un pleito entre dos grupos de personas en la invasión Sinaí se enfrentaron por los predios con palos, piedras y machetes; el saldo de la riña fue de tres personas lesionadas, el pleito tuvo que ser calmado por los antimotines de la Policía Estatal Preventiva después de dos horas y media de enfrentamiento.

De acuerdo con una de las partes involucradas en el conflicto, desde hace algunos días unos supuestos líderes han estado quitando predios a personas que no los habitan para dárselos a otras personas.

En algunas ocasiones las personas han sido amenazados con machete en mano para ser despojados.

El domingo, alrededor de las 16:30 horas, al parecer intentaron despojar a otros colonos de sus tierras, lo que desató una batalla campal entre los dos bandos conformados con 50 personas cada grupo.

En el lugar hubo pedradas, machetazos y palazos, tras el enfrentamiento tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un sujeto que recibió una pedrada, al igual que una mujer a quien también le pegaron con un rastrillo, mientras que a otro le dieron un planazo con un machete.

Después de dos horas de enfrentamiento en el cual algunos personas manifestaron que hubo disparos, los antimotines de la PEP tuvieron que intervenir para calmar a los dos grupos de invasores.

Al calmarse la batalla campal, los paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la invasión para brindarlos los primeros auxilios a los tres heridos, quienes no ameritaron su traslado a un hospital de la ciudad.

Redacción
[email protected]