En pésimo estado permanecen diversas calles de la colonia Esperanza las cuales no solo cuentan con bachecitos sino con tremendos hoyancos, los cuales llegan a cubrir lo ancho de algunas arterias.

Vecinos de esta demarcación se dicen hartos de esta situación, ya que son ellos mismos quienes han tenido que medio solucionar este problema rellenando con escombros algunos huecos, pues aseguran que el Ayuntamiento no se preocupa por componer sus calles.

En un recorrido de EL EXPRESO por esta colonia se constató que efectivamente varias calles se encuentran en terribles condiciones, ya que están cubiertas por baches de grandes tamaños lo que dificulta la circulación de vehículos por las mismas, aunado a esto estos profundos hoyancos se encuentran cubiertos de agua lo que también representa un riego por la proliferación del mosco.baches colonia esperanza

Entre las arterias afectadas se encuentra la calle 20 de Noviembre entre la 16, y la calle Eduardo Cobos Piña y San Luis entre la avenida Álvaro Obregón, que según los propios vecinos comentaron a este rotativo que no es de meses sino de años que llevan destrozadas las calles, problemática que se les ha hecho saber a las administraciones municipales anteriores, e incluso al actual, sin que hasta la fecha hayan tenido una respuesta favorable para atender esta situación.

También podría interesarte  Anuncian obras en 11 municipios por 566 millones

Asimismo, los habitantes de la Esperanza señalaron que ellos mismos han tenido que realizar el relleno con escombro de estos cráteres, “porque ya no hay que llamarlos baches, ahora están secos pero en temporada de lluvias es terrible transitar ya que el agua los cubre. Solicitamos que el ayuntamiento repare esta calle”.

De igual forma, los vecinos señalaron que “donde está que se iban a realizar obras para reparar las calles, si lo hacen nada más son en las colonias que es conveniente al propio ayuntamiento, porque en la colonia Esperanza no ha llegado la pavimentación”.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com