El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación y la Coordinación del Centro Artístico y Cultural (CAYC) “Leovigildo Gómez”, invitan a la ciudadanía en general a que asista al “II Festival de Arte”, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo a las 18:00 horas.

La cartelera artística se desarrollará en las instalaciones de la CAYC “Leovigildo Gómez”, ubicado en la calle Paso de las Águilas, sin número, esquina con Pocyaxum, en Unidad Habitacional Solidaridad Urbana.

Ahí, los alumnos del Taller de Pintura presentarán la exposición “El Rincón del Arte”, coordinado por Yuliana de la Cruz Salazar Ugalde; así como del taller de Tradiciones Campechanas, con la “Exposición artesanal”, a cargo de Guadalupe Valdovinos  López.

También podría interesarte  Este año, al menos 40 nuevos camiones

También se presentarán los participantes del Taller de Danza Regional, quienes mostrarán lo aprendido en clases con las coreografías del “Pichito Amoroso” y “El Pavo”, a cargo de Silvia del Jesús Kahú Ugalde.

En el taller de guitarra, Mauricio García Rivas junto con sus alumnos interpretarán “Blues del Perro Corriente” y “El Hombre de Hojalata”; también se presentarán los estudiantes de canto con el repertorio “Deja que salga la Luna”, “Calendario de Amor”, “Las Flores”; así como el fragmento de la obra musical “El Principito”, bajo la coordinación de Claudia Rosa Morales Rodríguez.

Asimismo, el taller de danza contemporánea cerrará el evento con la coreografía “El río fluye en ti”, a cargo de José Santi Encalada Cardozo.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo