El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró fundado el agravio presentado por el ciudadano José Luis Flores Pacheco en su calidad de representante de Morena en contra del acuerdo del IEEC, donde se determina el monto del financiamiento público para los partidos y agrupaciones políticas para el ejercicio fiscal 2016.

Dicho agravio por fue por no alcanzar el PVEM el 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección del diputados y se le otorgó el financiamiento del 30 por ciento igualitario a los demás partidos.

Ante esto, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México en Campeche, Alvar Ortiz Azar, dijo que la reducción será de un 2 por ciento como el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que tampoco alcanzaron el porcentaje señalado por la ley.

Manifestó que dicha reducción sí representa un problema para los trabajos del partido, pero no dejarán de trabajar en todo lo que ya se tenía previsto, aunque tendrán que hacer  reajustes en algunas actividades.

También podría interesarte  Aprueba IEEC presupuesto para ejercicio fiscal 2018

Informó que el partido recibía mensualmente 140 mil pesos, por lo que hay que esperar cómo quedarán dichos recursos con la reducción que se anuncio por parte del tribunal, pero aseguró que esto no será un factor que detenga el trabajo del PVEM en la entidad.

Cabe recordar que con el 3 por ciento, el PVEM recibiría 2 millones 291 mil 805 pesos, peor con la reducción aprobada el día de ayer por el Tribunal Electoral, recibirá lo mismo que los extintos partidos Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo con 1 millón 425 mil pesos para este 2016.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo