Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el trabajo de gestión del gobernador Alejandro Moreno ante Pemex para resarcir el desempleo y la falta de economía en el municipio del Carmen.

“Como lo ha anunciado el gobernador, tenemos que despetrolizar nuestra economía y enfocarnos a otros sectores como el turismo y el agroindustria, el darle el valor agregado al campo”.

Dijo que a pesar de la crisis mundial, los indicadores macroeconómicos en  México son favorables, en comparación a otros países.

Recordó que Moreno Cárdenas ha demostrado capacidad de gestión, poniendo como ejemplo la reconstrucción del Puente de la Unidad. “Si se cierran las puertas, tocará las puertas que sean necesarias para gestionar los recursos en favor de los campechanos”.

Apenas la semana pasado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó a empresarios carmelitas el Programa de Reactivación Económica que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó implementar para respaldar a zonas petroleras como Carmen, por la contracción financiera que ha generado la caída del precio del hidrocarburo.

En la reunión, los inversionistas recibieron pormenores de las medidas económicas que se implementarán y que consideran el pago de los adeudos que Petróleos Mexicanos tiene con los proveedores carmelitas, a fin de movilizar las cadenas productivas del sector.

También podría interesarte  Aseguran dos 'fichitas' tras robar en lavadero

Aquella ocasión, Moreno Cárdenas expresó que el programa de reactivación económica fortalecerá la actividad empresarial y al sector laboral en Carmen.

Sin embargo, actualmente más de 15 mil plazas laborales se han perdido en Campeche entre febrero de 2015 y febrero de 2016. Aunado a lo anterior, la empresa Cotemar se alista para despedir a otros 2 mil 300 trabajadores.

Esto en medio de protestas y manifestaciones por parte de obreros que exigen el pago de sus liquidaciones tras prestar sus servicios en diversas empresas, la mayoría en el municipio de El Carmen.

Pese a todo ello, el líder estatal del PRI confía en el trabajo de gestión del mandatario estatal, quien aseguró seguirá tocando puertas hasta lograr los recursos que se necesitan para contrarrestar el desempleo y la baja económica.

Luis Calderón Ferreiro
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto: Archivo