El director de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, aseguró que el exhorto a los negocios para que se regularicen no se trata de una “cacería de brujas para cerrarlos”, sino más bien una invitación para que los propios empresarios puedan gozar de los beneficios de estar al día con sus licencias de funcionamiento.

En entrevista, el funcionario municipal declaró que, al primer corte del año, se tuvo un registro de 927 licencias de funcionamiento, de las cuales 810 fueron de renovación y 117 de nuevas aperturas, logrando a raíz de ello una recaudación de un millón de pesos.

Comentó que entre los principales giros de negocios que se abren corresponde a tiendas de abarrotes y minisúper, mientras que en el Centro Histórico lo que más se demanda son los negocios de comida, restaurantes o cafeterías, esta última a tenido un auge debido a que salen con el giro de preparación de alimentos.

También podría interesarte  Empresarios turísticos le responden a Kelleher

Asimismo, comentó que se llevó a cabo una campaña de regularización para todos los negocios. “No es una cacería de brujas en la que queremos cerrar los negocios, sino invitarlos a que estén regularizados para recibir los beneficios de los comercios”, comentó.

En cuanto al padrón de empresas, explicó que tienen un número de 7 mil que se han dado de alta desde el 2010, de las cuales 4 mil acudieron a la dependencia a solicitar sus licencias de funcionamiento, puesto que el resto por alguna razón no ha regresado o ya cerraron sus negocios.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo